La videoconsulta médica te ofrece la posibilidad de mantener las revisiones y el seguimiento médico, cuando el médico lo considere oportuno, a través de videconferencia.

1. Entrar en la sala de videoconsulta

5 minutos antes de la hora programada para la cita se abrirá la sala de videoconsulta y recibirás un mensaje SMS de notificación. En ese momento, deberás entrar a la sala de videoconsulta.

2. Comprobaciones automáticas previas a la vídeo

Una vez en la sala, el sistema hará una serie de comprobaciones automáticas para garantizar que la videoconferencia funcione adecuadamente: que están habilitados los permisos de cámara y audio y que la conexión es adecuada. Si hubiera algún error, el sistema te lo indicará para que lo corrijas. Una vez las comprobaciones han sido correctas, tú médico recibirá una notificación automática de que ya estás en la sala y que todo está OK. Entonces, debes permanecer en la sala esperando la videollamada del médico.

3. Contestación e inicio de videollamada

Una vez el médico esté informado de tu presencia, iniciará la videollamada. En ese momento, recibirás una notificación de que estás recibiendo la videollamada y deberás aceptarla para iniciar así la videoconsulta.