Lectura automática de datos de documentación
El diseño de la Oficina Virtual de Ibermutua Digital está pensado para facilitar el proceso de cumplimentación de trámites y requerimientos que, muchas veces, pueden ser desconocidos y complejos. Por ello, dado que hay determinados datos que son esenciales para la valoración y resolución final sobre la prestación solicitada, desde Ibermutua queremos garantizar y darte la tranquilidad de que estos datos están bien incorporados y no son olvidados. En este sentido, en la Oficina Virtual existen tres posibles medios para incorporar la documentación que se puede requerir en el trámite de las prestaciones:
- Tipo 1: Cumplimentación e incorporación de un formulario pdf autorrellenable propio de Ibermutua. Consultar formularios de Ibermutua
- Tipo 2: Solicitud de la documentación a la empresa para que vuelque directamente en el formulario de Ibermutua Digital.
- Tipo 3: Subida de documentación (imágenes, documentos,...) escaneada.
En los supuestos del tipo 1 y 2, la Oficina Virtual será capaz de leer los datos esenciales del documento incorporado, validando que es el documento correcto e incorporando automáticamente en el formulario los datos esenciales sin que tengas que hacer nada al respecto.
- Por ejemplo, en este caso, se subiría un formulario pdf autorrellenable propio de Ibermutua para la cumplimentación de un requerimiento de documentación de la prestación por riesgo de embarazo.
- Dado que es un formulario pdf propio de Ibermutua, se activa la posibilidad de continuar y se lee y carga automáticamente la información esencial de dicho documento.
En los supuestos del Tipo 3, o en los que el sistema no es capaz de leer dicha información del documento, se solicitará que esos datos esenciales sean incorporados tal y como constan en el documento adjuntado.
En estos casos, la información incorporada podrá ser objeto de verificación por parte del personal de la mutua.