Skip to main content
Skip table of contents

Lectura automática de datos de documentación

El diseño de la Oficina Virtual de Ibermutua Digital está pensado para facilitar el proceso de cumplimentación de trámites y requerimientos que, muchas veces, pueden ser desconocidos y complejos. Por ello, dado que hay determinados datos que son esenciales para la valoración y resolución final sobre la prestación solicitada, desde Ibermutua queremos garantizar y darte la tranquilidad de que estos datos están bien incorporados y no son olvidados. En este sentido, en la Oficina Virtual existen tres posibles medios para incorporar la documentación que se puede requerir en el trámite de las prestaciones:

En los supuestos del tipo 1 y 2, la Oficina Virtual será capaz de leer los datos esenciales del documento incorporado, validando que es el documento correcto e incorporando automáticamente en el formulario los datos esenciales sin que tengas que hacer nada al respecto.

  • Por ejemplo, en este caso, se subiría un formulario pdf autorrellenable propio de Ibermutua para la cumplimentación de un requerimiento de documentación de la prestación por riesgo de embarazo.

  • Dado que es un formulario pdf propio de Ibermutua, se activa la posibilidad de continuar y se lee y carga automáticamente la información esencial de dicho documento.

En los supuestos del Tipo 3, o en los que el sistema no es capaz de leer dicha información del documento, se solicitará que esos datos esenciales sean incorporados tal y como constan en el documento adjuntado. 

En estos casos, la información incorporada podrá ser objeto de verificación por parte del personal de la mutua.



JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.