Subsanación de documentación de Pago Directo
Desde la versión V1.4, se incluye también la posibilidad de realizar de manera 100% online todo el proceso de subsanación de la documentación que desde la mutua se haya reclamado. En algunas ocasiones, en el proceso de evaluación por parte de Ibermutua de la solicitud del pago directo recibida, se considera que hay determinada documentación que o bien no se ha incorporado o está incompleta o no cumple los requisitos formales requeridos. En esos casos, desde la mutua se inicia un proceso de reclamación para que se puedan subsanar esas deficiencias y se pueda continuar con el proceso de evaluación de la solicitud de Pago Directo. A continuación, se explican los pasos para poder realizar la subsanación de manera cómoda desde Ibermutua Digital Personas.
Notificación de la reclamación de subsanación
El proceso se inicia con la recepción de la comunicación de la reclamación de documentación por correo electrónico.
En el acceso a Ibermutua Digital Personas, aparecerá en la pantalla de inicio un aviso con la tarea de subsanar la documentación activada.
Inicio del proceso de subsanación de la documentación
En la página informativa del estado de la solicitud del Pago Directo realizada, se incluye el acceso a la tarea para subsanar la documentación requerida. Para iniciar la gestión, pulsar en el botón "Subsanar documentación".
El siguiente paso es acceder a la tarea en la que aparece información del motivo de la solicitud y la posibilidad de incorporar la documentación requerida de igual forma que se realizó en el proceso de solicitud.
Firma digital de la subsanación
Una vez incorporada la información, se deberá proceder a realizar la firma OTP a través de un código recibido vía SMS en el teléfono móvil.
Justificación del envío
Una vez realizado correctamente el envío de la solicitud, se recibirá un correo electrónico con un justificante de la cumplimentación del requerimiento recibido.
Seguimiento del estado de solicitud
Una vez presentada la subsanación, continuará el proceso de evaluación de la misma por parte del equipo de Ibermutua (el estado seguirá siendo "pendiente de evaluación" hasta que se produzca el reconocimiento o denegación de la misma). En la página de seguimiento de la solicitud de Pago Directo realizada se podrá ver en el "Histórico de Actividad" la tarea de subsanación de documentación que se ha realizado.