A través del intercambio documental podrás enviar, de manera cómoda y segura, cualquier documento que te sea requerido o que quieras hacer llegar a la mutua. Esta documentación se cargará de manera automática en tu Historia Clínica y tanto tu médico como tú mismo podréis consultarla online.

1. Acceso al intercambio documental

1.1. Acceso desde el gestor documental

Puedes acceder desde el menú superior > Historia Clínica > Documentos o desde la opción de Paciente Digital > Intercambio documental.

1.2. Acceso desde el episodio de la Historia Clínica

Igualmente, puedes acceder, una vez dentro de un episodio activo de la Historia Clínica, a través de la sección de "Documentos" de dicho episodio.

2. Envío y consulta de la documentación enviada

Para el envío de la documentación al servicio médico de la mutua, se accede a un formulario en el que se debe seleccionar el tipo de documentación que se adjunta, el episodio médico al que hace referencia, se puede incluir un comentario adicional, y se adjunta el documento guardado en el propio equipo o cualquier dispositivo o entorno de almacenamiento.

Una vez enviada la documentación, se cargará automáticamente en la Historia Clínica para que el servicio médico de la mutua valide dicha documentación.  El gestor documental de la Historia Clínica diferencia entre la documentación incorporada por el propio usuario de aquella que se incorpora por parte de la mutua.

Una vez validada la documentación por el servicio médico de la mutua, no se podrá eliminar de la Historia Clínica desde Ibermutua Digital.