El alta completa a Ibermutua Digital Personas requiera una verificación de la identidad de la persona solicitante ya que permite un acceso completo a las funcionalidades disponibles en Ibermutua Digital Personas, incluyen el acceso a datos sensibles relacionados con la salud. Para ello, existen los siguientes métodos de verificación y registro:

1. Seleccionar método de registro

1.1. Registro con DNI

Desde la página web de Ibermutua, acceder a la opción de Ibermutua Digital

 

Una vez dentro de la página de Ibermutua DIgital, seleccionar la opción de Personas.

En la página de inicio de Ibermutua Digital Personas > seleccionar la opción de "Registrarme con DNI".

En la página inicial de la app > seleccionar la opción de "Crear usuario"

En la siguiente página de alta, se te solicitará la información de tu número de DNI y un teléfono y correo electrónico, que deben coincidir con los que aportaste en tu identificación personal al recibir alguna asistencia en un centro de la mutua.

1.2. Registro con Certificado Digital

Opción solo disponible para la versión web. Debes tener instalado un certificado digital válido en el navegador web en el que estás realizando la gestión. ¿Qué certificados son válidos?

Una vez seleccionado el registro por certificado digital, se abrirá la opción de seleccionar el certificado digital instalado en tu navegador.

Validado el certificado digital, se te solicitará cumplimentar la siguiente información personal, si no estuviera disponible ya en nuestros sistemas por haber tenido algún proceso de baja previo con la mutua.

2. Aceptación condiciones Paciente Digital

En la siguiente pantalla, se te ofrecerá la posibilidad de activar el alta como paciente digitalRELACIONADO> Pincha aquí si quieres saber más sobre las funcionalidades que te ofrece Ibermutua como Paciente Digital.

3. Primer acceso con contraseña temporal

Recibirás un mail en el correo electrónico que has proporcionado con una contraseña temporal

Acceder de nuevo a la pantalla de login e introducir tu usuario (nº de DNI) y la contraseña temporal que has recibido. Una vez validado, se te solicitará, en ese primer acceso, que modifiques y personalices la contraseña, que es la que utilizarás desde ese momento.