1. ¿Qué es la Oficina Virtual?

En su apuesta por la digitalización de los servicios, Ibermutua ha creado una instancia virtual a la que se van a ir llevando todas las gestiones y trámites a realizar con la mutua. Esta Oficina Virtual es un espacio, dentro de Ibermutua Digital, en el que se podrán realizar todos los trámites de forma ágil, segura y cómoda, con las siguientes características y mejoras respecto a la gestión "tradicional" en papel:

  • Disponible 24 x 7
  • Formulario con instrucciones y pasos guiados en función de la prestación
  • Recuperación de datos personales previamente registrados
  • Validación y comprobación de la información y requerimientos
  • Notificaciones automáticas de estado de la solicitud
  • Histórico y repositorio de documentación
  • Firma digital

2. Prestaciones disponibles para la gestión desde la Oficina Virtual

En este momento sólo está disponible la gestión digital de la solicitud de Pago Directo por Incapacidad Temporal. Progresivamente se irán incorporando el resto de prestaciones.

3. Perfiles de acceso a la Oficina Virtual

Si bien es el trabajador/a protegido/a quien debe figurar como solicitante de la misma, se ha diseñado un modelo que permite una apoyo y asesoramiento en dicha gestión posibilitando que otro tipo de usuarios puedan acceder a la Oficina Virtual con el fin de realizar los trámites en colaboración con el propio beneficiario de la prestación. 

Perfiles y canales para realizar la solicitud digital desde la Oficina Virtual:

Perfil solicitante

Canal de solicitud

Detalles

Trabajador protegidoIbermutua Digital PersonasEl propio trabajador protegido y beneficiario de la prestación puede realizar toda la gestión por su cuenta con un formulario guiado y sistemas de validación durante todo el proceso de solicitud

Asesorías, gestorías y despachos colaboradores de Ibermutua

Ibermutua Digital AsesoríasAcceso para profesionales con clave de colaboración en Ibermutua para la gestión de su cartera de empresas y autónomos asociados a la mutua. Podrán acceder a realizar la gestión de cualquier trabajador protegido por Ibermutua y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Asesorías.
Empresas protegidasIbermutua Digital EmpresasAcceso para empresas que hayan optado por Ibermutua para la protección de la contingencia profesional. Podrán realizar, en los casos que se considere necesario, la gestión para cualquiera de sus trabajadores y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Empresas.
Asesorías, gestorías y personas no colaboradores de IbermutuaIbermutua Digital RepresentantesAcceso para cualquier entidad o persona que necesite realizar una gestión en nombre y representación de un trabajador protegido por la mutua y que no sea una asesoría, gestoría o despacho colaborador de Ibermutua. 
Personal de IbermutuaRed de centros de IbermutuaEn caso de que ningún canal anterior fuera accesible o suficiente para realizar la gestión, el trabajador podrá acudir a los centros habilitados por la mutua para que el personal de la mutua le ayude en la tramitación de la solicitud de la prestación. Obtener más información en el teléfono de atención al cliente de Ibermutua (900 23 33 33)

4. Alta y acceso como representante