De cara a poder acceder en representación de un trabajador a la Oficina Virtual de Ibermutua  y poder realizar desde allí la gestión digital de la solicitud de una prestación, deberá estar de dado de alta en Ibermutua Digital Representantes.

Sólo se aplica a asesorías, gestorías y profesionales no colaboradores de Ibermutua. En caso de ser colaborador de Ibermutua, y estar dado de alta en Ibermutua Digital Asesorías, no es necesario el alta en Ibermutua Digital Representantes.

1. Requisitos para el alta en Ibermutua Digital Representantes

2. Pasos para el alta en Ibermutua Digital Representantes

2.1. Acceso a la pantalla de login de Ibermutua Digital Representantes

Acceder desde Ibermutua Digital a la opción de "Acceder como representante"

2.2. Iniciar registro con certificado digital

2.3. Incorporación de datos de identificación y validación

Se solicitará incorporar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico), así como el número de Autorizado RED en caso de solicitar el alta en nombre de una asesoría o gestoría. En otro caso, se deberá indicar que no se dispone de número Autorizado RED.

En caso de que se identifique que se trata de un usuario de alta en Ibermutua como Asesor y, por lo tanto, con acceso a Ibermutua Digital Asesorías, se reorienta a esta opción por ser más ventajosa en cuanto a las posibilidades de gestión.

2.4. Personalización de la contraseña de acceso

Una vez validado, se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada una contraseña de un solo uso que deberá modificarse en el primer acceso al Portal.

En el primer acceso, se solicitará el cambio y personalización de la contraseña.