Darse de alta en Ibermutua Digital Representantes
De cara a poder acceder en representación de un trabajador a la Oficina Virtual de Ibermutua y poder realizar desde allí la gestión de las prestaciones disponibles, deberá estar dado de alta en Ibermutua Digital Representantes.
Sólo se aplica a asesorías, gestorías y profesionales no colaboradores de Ibermutua. En caso de ser colaborador de Ibermutua, y estar dado de alta en Ibermutua Digital Asesorías, no es necesario el alta en Ibermutua Digital Representantes.
Requisitos para el alta en Ibermutua Digital Representantes
- Para darse de alta es necesario disponer de un certificado digital válido (¿qué certificados son admitidos?).
- Se solicitará, si el alta es para una asesoría o gestoría, el número de Autorizado RED para verificar si es entidad colaboradora de la mutua. Pincha aquí para saber más.
Pasos para el alta en Ibermutua Digital Representantes
Acceso a a Ibermutua Digital Representantes
Selecciona desde Ibermutua Digital la opción "Acceder como representante".
Iniciar registro con certificado digital
Incorporación de datos de identificación y validación
Se solicitará incorporar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico), así como el número de Autorizado RED en caso de solicitar el alta en nombre de una asesoría o gestoría. En otro caso, se deberá indicar que no se dispone de número Autorizado RED.
En caso de que se identifique que se trata de un usuario de alta en Ibermutua como Asesor y, por lo tanto, con acceso a Ibermutua Digital Asesorías, se reorienta a esta opción por ser más ventajosa en cuanto a las posibilidades de gestión.
Personalización de la contraseña de acceso
Una vez validado, se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada una contraseña de un solo uso que deberá modificarse en el primer acceso al Portal.
En el primer acceso, se solicitará el cambio y personalización de la contraseña.
Preguntas frecuentes
- ¿Están todas las funcionalidades disponibles en web y app?
- ¿Qué diferencia de funcionalidades hay entre el alta completa y el alta limitada?
- ¿Qué diferencia hay entre al acceso como Asesoría y como Representante?
- ¿Qué prestaciones se pueden pedir desde Oficina Virtual?
- ¿Quién puede solicitar una prestación desde la Oficina Virtual?