¿Qué diferencia hay entre al acceso como Asesoría y como Representante?
Respuesta:
Ibermutua ha apostado por la digitalización de sus servicios como vía de ofrecer una experiencia más cómoda, ágil y segura para sus clientes. En este sentido, las diferentes prestaciones que son objeto de gestión por parte de la mutua están siendo orientadas a este canal digital como vía preferente de gestión: para ello se ha creado una Oficina Virtual en la que se centralizan todas las gestiones digitales y a la que se accede desde los diferentes tipos de portales de Ibermutua Digital que Ibermutua ha puesto a disposición de los diferentes tipos de usuarios con los que se relaciona en su gestión. En ocasiones, los trabajadores protegidos por Ibermutua, de cara a solicitar una prestación económica por el canal digital, solicitan la colaboración de un profesional especializado que les asesore u oriente en la gestión. Ibermutua ha creado dos posibles canales para solicitar este tipo de colaboración profesional:
Perfil solicitante | Canal de solicitud | Detalles |
---|---|---|
Asesorías, gestorías y despachos colaboradores de Ibermutua | Ibermutua Digital Asesorías | Acceso para profesionales con clave de colaboración en Ibermutua para la gestión de su cartera de empresas y autónomos asociados a la mutua. Podrán acceder a realizar la gestión de cualquier trabajador protegido por Ibermutua y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Asesorías. |
Asesorías, gestorías y personas no colaboradores de Ibermutua | Ibermutua Digital Representantes | Para cualquier entidad o persona que necesite realizar una gestión en nombre y representación de un trabajador protegido por la mutua y que no sea una asesoría, gestoría o despacho colaborador de Ibermutua. |
La diferencia es que la opción de Ibermutua Digital Asesorías ofrece muchas más posibilidades de interacción y gestión con la mutua que la de Representantes:
Funcionalidad | IB Digital ASESORÍAS | IB Digital REPRESENTANTES |
---|---|---|
Gestión de partes de baja, accidentes sin baja | ||
Consulta de procesos de baja | ||
Informes de siniestralidad y absentismo | ||
Gestión descuentos pago delegado | ||
Consulta de coste económico absentismo | ||
Suscripción a notificaciones automáticas por email | ||
Acceso a la Oficina Virtual para gestión y seguimiento de prestaciones económicas online | ||
Gestión de trabajadores protegidos sin necesidad de autorización generada por parte del trabajador |
Páginas relacionadas
- ¿Por qué tengo que verificar mi correo electrónico?
- ¿Qué alegaciones o documentación puedo incorporar en la solicitud de una prestación?
- ¿Qué cuentas bancarias son válidas y cómo acreditar la titularidad?
- ¿Qué diferencia hay entre al acceso como Asesoría y como Representante?
- ¿Qué pasa si mi empresa/asesoría no dispone de acceso a Ibermutua Digital? ¿Cómo puede hacerme llegar la documentación?
- ¿Qué prestaciones se pueden pedir desde Oficina Virtual?
- ¿Quién puede solicitar una prestación desde la Oficina Virtual?
- Darse de alta en Ibermutua Digital Representantes
- La Oficina Virtual: tus gestiones y trámites online de prestaciones
- Perfiles habilitados para el acceso a la Oficina Virtual
- Prestaciones disponibles para su trámite online desde la Oficina Virtual
- Solicitud de la prestación de Pago Directo por Incapacidad Temporal
- Solicitud de la prestación de Riesgo de Embarazo y Lactancia (REL)
- Solicitud de la prestación por Riesgo durante el Embarazo
- Solicitud de la prestación por Riesgo durante la Lactancia