Solicitud del Pago Directo como empresa o asesoría desde Oficina Virtual
Ibermutua ha puesto a disposición de sus trabajadores protegidos, dentro de Ibermutua Digital, una Oficina Virtual desde la que poder realizar la solicitud digital de las prestaciones económicas a las que tenga derecho. El acceso a esta Oficina Virtual, y a la realización de la solicitud online de las prestaciones, se puede realizar por el propio trabajador desde Ibermutua Digital Personas, pero también existen otros perfiles que pueden acceder a la Oficina Virtual a realizar la solicitud de la prestación en nombre y representación del trabajador. Pincha aquí para saber qué perfiles pueden acceder a la Oficina Virtual.
Una de las opciones para la solicitud de la prestación de Pago Directo por IT, es que la tramitación de la solicitud sea realizada por la propia empresa/asesoría en nombre del trabajador/a. A continuación se explican los pasos para ello:
Una vez de alta en Ibermutua Digital Empresas/Asesorías , se deberá acceder a Ibermutua Digital y elegir el acceso como empresa o asesoría.
En caso de asesorías, esta opción solo es posible para asesorías, gestorías y profesionales colaboradores de Ibermutua. En caso de ser una asesoría, gestoría o profesional NO colaboradora de Ibermutua, sólo se podrá realizar la gestión de la prestación en nombre de un/a trabajador/a de la mutua en calidad de representante.
Desde el menú superior acceder a al opción "Gestiones>Solicitud Pago Directo"
Una vez en la pantalla, aparecerá un listado con todos los procesos en baja y con una opción añadida de "Gestionar", desde la cual se puede iniciar el proceso de solicitud del Pago Directo.
A partir de ahí, el trámite de los pasos y formularios necesarios para la solicitud de la prestación se hará accediendo a la Oficina Virtual de Ibermutua Digital, donde se seguirán exactamente las mismas pantallas y requerimientos que los que tendría que seguir el trabajador/a para la tramitación de la prestación de Pago Directo por IT
En el caso de que un/a trabajador/a no aparezca en el listado de trabajadores con derecho a solicitar la prestación, está disponible la opción de realizar, para ese caso concreto, la gestión del trámite desde el portal de representación.
Preguntas frecuentes
- ¿Están todas las funcionalidades disponibles en web y app?
- ¿Qué diferencia de funcionalidades hay entre el alta completa y el alta limitada?
- ¿Qué diferencia hay entre al acceso como Asesoría y como Representante?
- ¿Qué es el Pago Directo?
- ¿Qué prestaciones se pueden pedir desde Oficina Virtual?
- ¿Quién puede solicitar una prestación desde la Oficina Virtual?