Respuesta:

Ibermutua ha apostado por la digitalización de sus servicios como vía de ofrecer una experiencia más cómoda, ágil y segura para sus clientes. En este sentido, las diferentes prestaciones que son objeto de gestión por parte de la mutua están siendo orientadas a este canal digital como vía preferente de gestión: para ello se ha creado una Oficina Virtual en la que se centralizan todas las gestiones digitales y a la que se accede desde los diferentes tipos de portales de Ibermutua Digital que Ibermutua ha puesto a disposición de los diferentes tipos de usuarios con los que se relaciona en su gestión.  En ocasiones, los trabajadores protegidos por Ibermutua, de cara a solicitar una prestación económica por el canal digital, solicitan la colaboración de un profesional especializado que les asesore u oriente en la gestión. Ibermutua ha creado dos posibles canales para solicitar este tipo de colaboración profesional:

Perfil solicitanteCanal de solicitudDetalles

Asesorías, gestorías y despachos colaboradores de Ibermutua

Ibermutua Digital AsesoríasAcceso para profesionales con clave de colaboración en Ibermutua para la gestión de su cartera de empresas y autónomos asociados a la mutua. Podrán acceder a realizar la gestión de cualquier trabajador protegido por Ibermutua y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Asesorías.
Asesorías, gestorías y personas no colaboradores de IbermutuaIbermutua Digital RepresentantesPara cualquier entidad o persona que necesite realizar una gestión en nombre y representación de un trabajador protegido por la mutua y que no sea una asesoría, gestoría o despacho colaborador de Ibermutua. 

La diferencia es que la opción de Ibermutua Digital Asesorías ofrece muchas más posibilidades de interacción y gestión con la mutua que la de Representantes:

FuncionalidadIB Digital ASESORÍASIB Digital REPRESENTANTES
Gestión partes de baja, accidentes sin baja(tic)
Consulta procesos de baja (tic)
Informes de siniestralidad y absentismo(tic)
Gestión descuentos pago delegado(tic)
Consulta coste económico absentismo(tic)
Suscripción notificaciones automáticas por email(tic)
Acceso Oficina Virtual para gestión y seguimiento de prestaciones económicas online(tic)(tic)
Gestión de trabajadores protegidos sin necesidad de autorización generada por parte del trabajador(tic)