Respuesta:

Ibermutua ha apostado por la digitalización de sus servicios como vía de ofrecer una experiencia más cómoda, ágil y segura para sus clientes. En este sentido, las diferentes prestaciones que son objeto de gestión por parte de la mutua están siendo orientadas a este canal digital como vía preferente de gestión: para ello se ha creado una Oficina Virtual en la que se centralizan todas las gestiones digitales y a la que se accede desde los diferentes tipos de portales de Ibermutua Digital que Ibermutua ha puesto a disposición de los diferentes tipos de usuarios con los que se relaciona en su gestión.  Por lo tanto, de cara a solicitar una prestación disponible para su gestión desde la Oficina Virtual, si bien es el trabajador/a protegido/a quien debe figurar como solicitante de la misma, se ha diseñado un modelo que permite una apoyo y asesoramiento en dicha gestión posibilitando que otro tipo de usuarios puedan acceder a la Oficina Virtual con el fin de realizar los trámites en colaboración con el propio beneficiario de la prestación. 

Perfiles y canales para realizar la solicitud digital desde la Oficina Virtual:

Perfil solicitanteCanal de solicitudDetalles
Trabajador protegidoIbermutua Digital PersonasEl propio trabajador protegido y beneficiario de la prestación puede realizar toda la gestión por su cuenta con un formulario guiado y sistemas de validación durante todo el proceso de solicitud

Asesorías, gestorías y despachos colaboradores de Ibermutua

Ibermutua Digital AsesoríasAcceso para profesionales con clave de colaboración en Ibermutua para la gestión de su cartera de empresas y autónomos asociados a la mutua. Podrán acceder a realizar la gestión de cualquier trabajador protegido por Ibermutua y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Asesorías.
Empresas protegidasIbermutua Digital EmpresasAcceso para empresas que hayan optado por Ibermutua para la protección de la contingencia profesional. Podrán realizar, en los casos que se considere necesario, la gestión para cualquiera de sus trabajadores y beneficiarse de las funcionalidades y ventajas adicionales que ofrece Ibermutua Digital Empresas.
Asesorías, gestorías y personas no colaboradores de IbermutuaIbermutua Digital RepresentantesAcceso para cualquier entidad o persona que necesite realizar una gestión en nombre y representación de un trabajador protegido por la mutua y que no sea una asesoría, gestoría o despacho colaborador de Ibermutua. 
Personal de IbermutuaRed de centros de IbermutuaEn caso de que ningún canal anterior fuera accesible o suficiente para realizar la gestión, el trabajador podrá acudir a los centros habilitados por la mutua para que el personal de la mutua le ayude en la tramitación de la solicitud de la prestación. Obtener más información en el teléfono de atención al cliente de Ibermutua (900 23 33 33)


Una vez iniciada la gestión en la Oficina Virtual por uno de los perfiles, sólo será visible dicha solicitud por dicho perfil hasta que se haya finalizado el proceso de solicitud. A partir de ese momento, el propio trabajador beneficiario podrá hacer seguimiento de todo el proceso de autorización o denegación de la prestación desde Ibermutua Digital Personas.