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¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con las resoluciones emitidas por la mutua?

Respuesta

En el proceso de tramitación de la solicitud de la prestación por Riesgo durante el embarazo o Lactancia, hay dos momentos en que se produce resolución por parte de la mutua que pueden ser objeto de reclamación contra dicha resolución:

Certificación de riesgo emitida por la mutua: En este momento se puede no estar conforme con el sentido de la resolución (certificación positiva, positiva diferida o negativa) o con la fecha de riesgo que se ha certificado. Por ello, desde Ibermutua Digital se ha habilitado la opción de poder iniciar una reclamación contra dicha resolución:

  • En el momento en que se comunica la resolución sobre la certificación de riesgo, se muestran las opciones de reclamación o cambio que se pueden realizar desde Ibermutua Digital en esa fase.

  • Se puede seleccionar la opción en que se quiere solicitar la modificación y se presenta una pantalla con la información nueva que se presenta y el justificante documental aportado.

  • Eso genera una solicitud nueva a la mutua sobre la que se resolverá y se recibirá notificación automática por correo con la resolución final de la mutua.

  • De igual manera, en el histórico de la prestación se podrán ir viendo todos los pasos por los que ha ido pasando el trámite de la solicitud, incluyendo las reclamaciones y cambios realizados.

Resolución final sobre la prestaciónLa Resolución de tu Mutua sobre el derecho a la prestación económica puede ser objeto de reclamación previa a la vía judicial que habrás de presentar ante la Mutua en el plazo de 30 días hábiles desde la recepción de la señalada Resolución.

  No está habilitada todavía la posibilidad de realizar la reclamación contra la resolución final desde Ibermutua Digital.
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