Disponer de una plataforma digital para gestionar datos tan sensibles como son datos de salud de nuestros trabajadores protegidos, requiere de ciertas garantías de identificación en el proceso de alta. Sin embargo, estos requerimientos de autenticación no pueden ir en contra de una experiencia de alta que fuera, igualmente, completamente digital. Por ello, en Ibermutua Digital se ha diseño un proceso de alta con varias posibilidades para garantizar ambos requerimientos de seguridad y comodidad:


  1. ALTA COMPLETA: Implica la posibilidad de acceder a TODAS las funcionalidades disponibles en Ibermutua Digital Personas, tanto las que suponen un acceso a datos de salud, como el resto de funcionalidades asociadas a la gestión económica de prestaciones. Hay dos formas de realizar este alta que, por su acceso a datos personales de salud, requiere de una verificación de la identidad:
    1. Alta con Certificado digital válido o DNI electrónico
    2. Alta con DNI, nª de teléfono/mail y episodio previo en la mutua: Se envía un código de verificación al teléfono o email que la mutua dispone por haber sido aportado por el trabajador en el episodio que se ha gestionado anteriormente por la mutua.
  2. ALTA LIMITADA: En aquellos casos en los que no sea posible la verificación online de la identidad por alguno de los dos procedimientos mencionados en el punto anterior, existe la posibilidad de solicitar un alta limitada, que solo da acceso a la posibilidad de solicitar y hacer seguimiento de las prestaciones económicas a las que se tenga derecho (en este momento, limitado a la solicitud de la prestación de REL), quedando deshabilitado el acceso al resto de funcionalidades de Ibermutua Digital Personas hasta que no se produzca una verificación de la identidad de la persona por alguno de los procedimientos mencionados para ello.


En todo momento, está disponible la posibilidad de acudir en persona a alguno de los centros de Ibermutua  para identificarse y conseguir así un alta completa en Ibermutua Digital Personas.